La carta astral, una herramienta para transitar entre el cielo y la tierra.

En Astrología Profesional, las fechas que se eligen o “tocan” contienen claves o no, para el éxito de nuestros objetivos; una fecha de nacimiento es el punto de partida para un enorme viaje, para un gran recorrido: el de una persona, el de una empresa o el de una nación.

Son el marco, establecen un mapa por el cual vamos a transitar, es una especie de cédula de identidad energética. Para ilustrar la comprensión de este concepto y aprovecharlo mejor, les muestro este video:

Existen diversas técnicas que se plasman en varios tipos de cartas astrales. Las más importantes son los mapas que derivan de la carta astral natal y la revolución solar. Estos “Mandalas” astrológicos, pueden incluir el uso de los minerales, cristales y cuarzos.

Es importante acotar que cada astrólogo tiene un don, una gracia o una particular intuición, talento que deberá ser integrado a las rigurosas herramientas astrológicas. Lo que define a un verdadero astrólogo es, principalmente, su ética y la capacidad de dar opciones a sus consultantes.

Colección Original de piedras Albanela Ravelo

La Carta Astral Natal

Es un mapa que traza el astrólogo, a partir de la fecha, hora y lugar de nacimiento de personas, eventos o empresas, y que describe qué estaba pasando en la bóveda celeste en ese momento específico, visto desde ese lugar, ciudad o país, en particular.

Los 12 signos del zodíaco son la referencia energética, las 12 casas señalan desde la personalidad hasta los múltiples ambientes que caracterizan la existencia humana y sus entornos, los planetas son los artífices de la energía expresada por los signos y las casas y, finalmente, los aspectos de interconexión o geometría trazada por cada planeta, conforman el lenguaje de una carta astral.

Este mapa está en continuo movimiento, así como nuestras vidas, así como el Universo. Conocerlo es primordial para escoger qué vamos a hacer con él, y por ende con nuestras fortalezas y debilidades. Si todo lo que tiene vida toma el sello de su nacimiento, entonces la carta natal es un marco de acción, es una referencia y al mismo tiempo una correlación entre el macrocosmos, que es el Universo y del cual formamos parte, y del microcosmos que somos nosotros; es el reflejo de nuestra psiquis.

Mas allá de predecir la fortuna, la carta astral es una guía práctica, una herramienta de trabajo, que nos permite identificar, comprender, orientar, relacionar y sintonizar: a nosotros mismos y al ritmo externo que acompaña nuestro desarrollo; es el medio que nos ayuda a asimilar de una manera más consciente lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

El karma y la Carta Astral

La astrología kármica incluye los “nodos lunares”, puntos dinámicos, en constante equilibrio, que señalan la experiencia aprendida y la que necesitamos conocer en esta vida para crecer y evolucionar; ellos son una especie de túnel del tiempo.

La Luna, al igual que otros cuerpos planetarios, en su recorrido por el espacio, describe una elipse. Nuestro satélite en su recorrido alrededor de la Tierra, intercepta la eclíptica (banda que contiene los signos del zodíaco y sobre la cual se mueven el Sol y los planetas). Los puntos donde se unen, representan los nodos lunares.

La Luna da la vuelta completa a la Tierra cada 28 días y aunque se ve y estudia en los calendarios astrológicos -en cada signo- cada 2 días, ella va marcando un recorrido en el Cielo que se proyecta a dos signos opuestos del zodíaco. Ella va avanzando en los grados de esos signos, minutos en el transcurso de días y 2 grados aproximadamente por mes, eso suma un año en el mismo signo del zodíaco y tarda 18 años en dar la vuelta completa.

Los Ciclos Kármicos

De allí se toman los ciclos kármicos, a los 18, 36, 54 y 72 años en la vida de las personas. También, los ciclos intermedios a los 27, 45, 63 y 81 años, edades donde vivimos experiencias ineludibles, donde sentimos esa ley de causa y efecto con mayor intensidad, donde las circunstancias no se dan por casualidad y representan un reto, un desafío, que debemos afrontar para aprender, cumplir nuestra misión y salir exitosos, satisfechos y fortalecidos.

Se asuma o no la reencarnación, señalan el aspecto y las relaciones en esta vida donde fluiremos como peces en el agua y el aspecto y las relaciones que nos son desconocidos, y donde hay que concentrar energías para crecer y triunfar. Sin duda, esta información nos sincroniza con nuestra misión y nos conduce a ser hacedores de un mejor destino.

La Carta Astral y la Astrología Mundial

Esta rama se ocupa de estudiar y levantar los mapas natales de los países y sus líderes, tomando en cuenta los dinamismos de sus entornos políticos, económicos y sociales, a fin de hacer predicciones y aportar orientaciones astrológicas a grandes grupos; tal y como lo hemos hecho desde mi columna con respecto a Venezuela.

En estos tiempos de candentes debates, por demás polarizados, he seleccionado un video de predicciones (cumplidas) al ex Presidente de una nación hermana, la República Dominicana, que tras el transcurrir de los años, nos ilustra su vigencia, el alcance y significado de la astrología mundial y que compartimos a continuación:

Albanela Ravelo
Albanela Ravelo

¿Y tú? ¿Ya conoces tu carta astral? ¡Manos a la obra!

En Twitter, YouTube, Facebook e Instagram:

@AlbanelaRavelo

Correo: mandalaspiedrasymapasnatales@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *